Preguntas frecuentes


En esta sección explicamos las cuestiones más habituales que puedas tener sobre la garantía mecánica. Si no encuentras la respuesta a alguna duda que tengas puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto y consultas. Pregúntanos lo que quieras sobre nuestra garantía mecánica.

¿Por qué elegir GP Garantía Entre Particulares?

Porque nosotros pensamos en ti, en tus necesidades, en lo que buscas cuando contratas una garantía mecánica, para la venta o la compra de un vehículo, porque creemos que contratar nuestra garantía mecánica, te ayuda en la ya difícil decisión si compras y en la tranquilidad si vendes.

¿Qué te da GP Garantía Entre Particulares?

  • Te damos el producto y sobre todo el servicio que buscas: Nos hemos esforzado por conseguir una garantía mecánica verdaderamente adaptada a lo que buscas. Además, GP Garantía Entre Particulares pone a tu disposición más de 20 años de experiencia en el sector del seguro, utilizando y aprovechando cada día de nuestro trabajo en una mejora continua de nuestros servicios, buscando nuevas fórmulas para satisfacer a todos nuestros clientes.
  • Somos transparentes en todos los aspectos: navegando por nuestra web podrás comprobar la claridad, sencillez y rapidez en la contratación de una garantía mecánica, podrás ver en tiempo real la cobertura y condiciones generales de la garantía. Te damos toda la información que precisas para conocer al 100% el producto antes incluso de pedirte tus datos personales. Este ejercicio de transparencia es otra de las ventajas que nos diferencia.
  • Tenemos el precio que estás buscando para tus automóviles: GP Garantía entre particulares se posiciona entre los mejores precios del sector. Comprueba que es cierto, únicamente tienes que introducir "cuatro datos" del vehículo y verás los precios al instante sin introducir en nuestro sistema ningún dato sensible. Compruébalo en nuestro tarificador.
  • Te damos la autonomía que precisas: Una vez elegida tu garantía, únicamente tienes que seguir los pasos de contratación, aunque si quieres, puedes llamar al teléfono 686 333 712 y serás atendido por un Asesor Comercial que te dará un trato personalizado. Incluso puedes realizar el pago Online mediante una pasarela de pagos (tarjeta de crédito). o transferencia.

¿Cuáles son las coberturas de mi garantía mecánica?

Para conocer las coberturas de la garantía mecánica contratada, sólo deberás fijarte en el Plan GP de garantía mecánica que figura en el apartado coberturas. Una vez conocido tu plan de garantía mecánica, deberás acceder al apartado Productos y Servicios de esta página web, y buscar el de referencia contratado.

¿Por cuánto tiempo puedo contratar una garantía?

¿Por cuánto tiempo puedo contratar una garantía?

¿Se pueden contratar todos los vehículos?

Sí. Cualquier vehículo de ocasión, turismos, derivado de turismo, vehículos 4x4, todo terreno y furgonetas y/o vehículos hasta 3.500 kg de P.M.A. Para contratar Ciclomotores y/o Motocicletas llámanos. Instalaciones de GLP, otros consultar.

Si contrato la garantía, ¿Cómo la pago?

Podrás realizar los pagos mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito a través de este sitio Web, únicamente sigue los pasos.

Logo de Visa Logo de Maestro Logo de MasterCard Logo de American Express

¿Dónde y cuándo recibo la documentación de la garantía?

Una vez completado el proceso de contratación, aparecerá en tu pantalla un documento PDF con el número de la garantía el cual comienza con la letra P, y las condiciones particulares que podrás guardar o imprimir. Adicionalmente tienes acceso a las condiciones generales de la póliza en el apartado "Coberturas" de esta Web.

¿Puedo renovar mi garantía al vencimiento?

¿Puedo renovar mi garantía al vencimiento?

¿Qué debo hacer en caso de avería mecánica?

Lo más sencillo es ponerse en contacto telefónico con la compañía (Tel. 686 333 712, donde nuestro dpto. técnico, te indicará los pasos a seguir. También puedes ver el protocolo a seguir, en el apartado "Tramitación en caso de avería mecánica" que encontrarás en el condicionado de garantía, o en la página “Tramitación de Averías” de nuestra Web.

GP Garantía entre particulares no obliga a llevar su automóvil a un taller en concreto, puedes acudir al taller reparador que estimes oportuno y de su confianza.

En caso de disponer la Compañía de talleres colaboradores en la zona, te podemos indicar el más próximo disponible.

El taller reparador enviará por los cauces habituales, el presupuesto completo de la avería, además en dicho presupuesto deberá figurar el número de garantía y/o la matrícula del vehículo, kilómetros actuales, una copia de la ficha técnica, copia del permiso de circulación y la I.T.V. al día.

La documentación requerida se enviará a cualquiera de los siguientes correos electrónicos:
averias@garantiaentreparticulares.es
averias2@garantiaentreparticulares.es
averias3@garantiaentreparticulares.es

En ningún caso podrá repararse el vehículo sin autorización por escrito de GP Garantía entre particulares.

Peritaciones

Subcontratado con compañías externas.

¿Quién paga al taller las reparaciones efectuadas?

Las averías mecánicas cubiertas en garantía y aceptadas por la compañía GP Garantía entre particulares, son abonadas directamente por esta compañía a los talleres donde son efectuadas las reparaciones y por el importe que se señala en las resoluciones enviadas a los mismos.

¿Puede un comprador exigir que se monten piezas nuevas en las reparaciones en garantía de vehículos usados?

Bajo el Real Decreto legislativo 1/2007, no sería equitativo que el vendedor garante de un vehículo usado, deba afrontar el coste de una pieza nueva instalada en el vehículo usado en sustitución de otra con una antigüedad o kilometraje superior.